top of page
mancha.png
mancha.png

DESDE AQUÍ HASTA AHORA

Introducción, Desde Aquí Hasta Ahora

Actualizado: 22 may 2021

Desde Aquí Hasta Ahora es un proyecto que nace a partir de mi deseo de cumplir con dos objetivos que se han vuelto primordiales en mi vida:


El primero, permitirme compartir con todas las personas que quieran leerme, los aprendizajes más significativos que he adquirido en el proceso de autoconocimiento que inicié hace ya varios años; así como difundir los recursos que más me han impactado hasta hoy.


El segundo, agradecer a la Vida por poner en mi camino a tantos maestros que, a través de sus terapias, libros, videos, cursos, películas y documentales, me han ido guiando para llegar hasta donde estoy.


En este blog encontrarás muchas preguntas decisivas y pocas respuestas contundentes.


Desde mi punto de vista no existe ni “El Camino” ni “La Respuesta”; considero que a cada uno nos espera el propio, uno que es exclusivamente nuestro. Tengo la certeza de que está ahí, y de que cada ser humano tiene la posibilidad de caminarlo hasta donde así lo disponga, y de la forma en que elija hacerlo. Creo firmemente que es nuestra elección transitar el mismo tramo una y otra vez, o avanzar hacia adelante.


En ocasiones no sabemos por qué se nos repiten las mismas situaciones; pérdidas económicas, conflictos de pareja, dificultades laborales, problemas familiares, enfermedades, complicaciones con los hijos o con los padres, en fin. Mismos escenarios con diferentes personajes, o incluso con los mismos. A veces no entendemos por qué seguimos permitiendo, haciendo o diciendo cosas que sabemos que no queremos.


Aquí pretendo ayudarte a comprender no sólo el por qué sino el paraqué; que desde mi percepción actual es bastante más enriquecedor. Además, quiero decirte con total honestidad, que yo estoy en mi propio camino, lo estoy recorriendo.


En mi opinión el camino no tiene una meta, en todo caso el camino es la meta; avanzar es la meta, trascender es la meta. Y yo deseo continuar yendo hacia adelante, deseo seguir despertando; y una de las mejores formas para hacerlo, según mi Yo-Mismo, es aprendiendo de otros seres humanos. En este caso, quiero aprender de aquellos que decidan leerme y se tomen el tiempo de escribirme.



En este espacio encontrarás artículos que hablan de autoconocimiento, individualidad, consciente e inconsciente, espiritualidad, herencias generacionales, emociones, mente, origen de los pensamientos, creencias limitantes, masculinidad y feminidad, realización del ser, desarrollo humano, sexualidad, imagen personal, enfermedades y sintomatologías del cuerpo. Así como de familia, pareja, maternidad y paternidad, relaciones de amistad, hijos, economía, negocios, dinero, emprendimiento, abundancia, trabajo, organización empresarial; y de diversos temas sociales de interés. Todos los anteriores, desde mi punto de vista personal.

 

Como podrás ver, los temas que abordo son muy diversos, sin embargo, hay ciertos recursos que utilizo repetidamente, los cuales me gustaría explicarte a groso modo con el fin de lograr una mejor comunicación contigo.


Hay artículos en los que menciono a Juan de las Cañas y a María de los Carrizos; quienes representan al prototipo masculino y femenino de pareja. Según vaya el texto, personifican un dechado de virtudes o un cúmulo de imperfecciones.


En ocasiones utilizo expresiones tales como ¡Es oro puro! o ¡Vale oro!, con esto quiero decir que es algo que debes tomar muy en cuenta, algo en lo que vale la pena que te detengas a reflexionar. Generalmente cuando uso esta frase, te sugiero que anotes una palabra o una oración. De verdad ¡Hazlo! Es realmente útil; porque cuando trabajas con el inconsciente, tu mente se auto protege para evitar entrar en lo desconocido, y hace que olvides cosas que normalmente recordarías.


En la mayoría de mis escritos hablo del Yo-Mismo; cuando lo refiero, quiero dirigirme a esa parte que existe dentro de todos nosotros y que es más consciente, más sensata, más responsable, más honesta, más libre. A la que se permite reflexionar antes de juzgar, a la que actúa en lugar de reaccionar. A la que sabe, no a la que duda; a la que ama, no a la que teme. A la parte de ti y de mí, que nos hace estar en el camino de encontrar respuestas, y que tiene la certeza de que están ahí. A la que ya ha elegido salir del automatismo y la indefensión para avanzar hacia un mundo de nuevas posibilidades. A la que tiene el valor de cuestionarse, de verse y de amarse.

 

Hay una frase de Cicerón que dice, ¡Si quieres aprender, enseña! Yo quiero aprender a retomar el control de mi vida para resolver mis “problemas” de forma definitiva, libre, consciente y responsable; y si en el trayecto puedo enseñar algo de lo que la Vida me ha permitido comprender, entonces este proyecto ¡Vale Oro para mí!



¿Te interesó el tema?

También te sugerimos

¿Comprendes Lo Que Significa? ¡Feliz Crisis! Desde Mi Yo Mismo.

¿Comprendes Lo Que Significa?




logo ah_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page